En cualquier tipo de instalación industrial es necesario que se den cuidados específicos a la maquinaria para garantizar que ésta funciones correctamente y no se dañen las piezas, pues ello podría ocasionar la detención de operaciones.

Para lograrlo, uno de los factores más importantes es la lubricación de la maquinaria, por ello, aquí te compartimos los tipos de lubricantes industriales que existen.

ACEITES

Son los lubricantes más comunes fabricados con cadenas de polímeros y aditivos que les dotan de propiedades adicionales específicas para una amplia gama de necesidades. Su uso más común es en piezas de maquinaria como las bisagras y cojinetes, en superficies que están expuestas al polvo y deben mantenerse lubricadas.

GRASAS

Fabricadas con aceites y agentes espesantes. Se usan en engranajes, articulaciones, cadenas y rodamientos. Se aplica generalmente en partes de la maquinaria que deben lubricarse para que se adhieran a una superficie por mucho tiempo.

PASTAS

Generalmente se usan en cojinetes lisos y rodamientos de marcha lenta, es decir, aquellas partes de maquinaria que son de deslizamiento simple.

LUBRICANTES SECOS

Se hacen a partir de partículas lubricantes como disulfuro de molibdeno, grafito, silicona, etcétera. Se aplican en bisagras, cerraduras y varillas roscadas. Son súper deslizantes lo que favorece la reducción de la fricción y abrasión.

LUBRICANTES PENETRANTES

Están hechos no tanto para lubricar por largos periodos de tiempo, sino específicamente para ofrecer una solución a piezas atascadas o aflojamientos pues se infiltran en grietas de las superficies para romper el óxido.

En Lubricantes y Servicios Altaba contamos con un extenso catálogo de lubricantes industriales a la venta en Monclova, Coahuila. Contáctanos para obtener una cotización, te atenderemos con todo gusto.