Todo proceso industrial y de manufactura debe incluir el uso de maquinarias de todos tamaños y aplicaciones para que se lleve a cabo de manera más eficiente. Por ello, resulta de gran importancia que la maquinaria en sí funcione perfectamente bien pues, de estar dañada, puede afectar severamente la cadena de producción y generar, incluso, pérdidas económicas.

Ante este escenario resulta relevante el saber cómo mantener la maquinaria en buen estado, siendo uno de los factores más importantes la lubricación. A continuación, presentamos los objetivos de tener una buena lubricación en las máquinas, conócelos.

  • Logra que la maquinaria presente un funcionamiento correcto.
  • Colabora con la optimización de recursos al hacer que las máquinas usen sólo lo que necesitan gracias a que no presentan resistencia de ningún tipo.
  • Reduce la fricción de las partes metálicas.
  • Ya que el lubricante crea una especie de película protectora entre las piezas, se evita que éstas se pulan y desgasten.
  • Previene la formación de depósitos que se acumulen y formen óxido en las piezas.


En Lubricantes y Servicios Altaba ofrecemos la comercialización de los mejores lubricantes en Monclova, Coahuila. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para obtener más información, te atenderemos con gusto.